"Te convocamos AHORA de manera directa
si eres estudiante o jóven arquitecto"

Las categorías a concurso son las siguientes:

DISEÑO URBANO Y PAISAJISMO: Proyectos y obras que involucren el diseño del espacio público, áreas de uso colectivo, integración de la arquitectura con el entorno, diseño ambiental de áreas exteriores, áreas verdes, paisajismo, arte público y elementos de mobiliario urbano.

DISEÑO ARQUITECTÓNICO: Se incluyen dentro de esta categoría todos los diseños de arquitectura hasta la etapa de anteproyecto, independientemente de su escala, uso y complejidad.

VIVIENDAS Y URBANIZACIONES: Comprende los diseños arquitectónicos y urbanizaciones aprobados y validados hasta la etapa de anteproyecto.

INTERIORISMO Y ARQUITECTURA EFÍMERA: Comprende los diseños de interiores, tanto en obras existentes como en obras nuevas. Igualmente incluye viviendas, instituciones de salud y equipamientos de emergencia o temporales, escenografías y stands.

IDEAS CONCEPTUALES Y UTOPIAS: Se incluyen dentro de esta categoría todos los tipos de diseños independientemente de su escala, uso y complejidad con un alcance y contenido acorde a la etapa de esquemas preliminares o ideas conceptuales, emplazadas o no en un entorno real, con o sin constancia de solicitud de cliente alguno.

PUBLICACIONES DE ARQUITECTURA: Trabajos que contribuyen al conocimiento general y público de la Arquitectura Cubana e Internacional, publicados o no, pero con documentos que evidencien que fueron aceptados por alguna de las entidades editoriales de Cuba o del extranjero.

INVESTIGACIÓN, TEORÍA Y CRÍTICA: Trabajos desarrollados por arquitectos, en cualquiera de las áreas del conocimiento vinculadas tanto al urbanismo, como al diseño arquitectónico, el estudio de historia y la teoría de la arquitectura, y otros. Podrá participar como concursante solo el autor principal en los trabajos relacionados con trabajos de fin de carrera, tesis de cursos post-grado, diplomados, maestrías, especialidades y doctorados, debiéndose especificar el tutor a modo de referencia, no como concursante.

PRESENTACIONES 3D ANIMADAS: Trabajos con presentaciones 3D animadas o no de un proyecto que compite o no en otra categoría, siempre y cuando se incluya un plan general 2D y vistas aéreas del conjunto en plan general o en interiores.

INVITADOS: Obras de arquitectos cubanos. Obras de arquitectos o estudiantes extranjeros con animaciones

EXPO-SALÓN para estudiantes y jóvenes graduados de arquitectura, cuyas edades estén comprendidas entre los 22 y los 35 años de edad.